Si estas pensando en celebrar tu matrimonio, seguramente una de las primeras preguntas que te harás es ¿En que lugar voy a celebrar el matrimonio?
Existen infinidad de opciones, pero aquí te traemos 5 recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora visitar los lugares para matrimonio en Medellín y puedas elegir el que mejor te convenga.
Empecemos…
1. Infraestructura de los sitios para matrimonios
Ten muy presente el tipo de boda que estas pensando realizar, si es una matrimonio civil o religiosa, elegante, campestre, vintage, extrovertida o si deseas algo más tranquilo.
Junto con el número de personas que piensas invitar a tu matrimonio.
De esto depende mucho el tipo de sitio para bodas que necesites buscar.
Existen lugares para matrimonio al aire libre en Medellín, que tienen un infraestructura combinada, es decir, puedes hacer la ceremonia afuera y realizar la recepción en un salón más elegante.
O por el contrario, necesitas un espacio que tenga capilla y salón incluido, para evitar el desplazamientos tanto de los novios como de los invitados.
Un error que comenten muchos novios, es que no se fijan muy bien en las comodidades que brinda el centro de eventos.
Revisa muy bien la zona de parqueaderos, que los baños sean cómodos, que tenga una cocina suficientemente amplia donde puedan atender a tu invitados ágilmente.
No hay peor sensación para un invitado que un mal servicio y que se sienta estrecho en un lugar.
No cometas el error de solo ver las cosas princiaples y dejarte deslumbrar por lo primero que veas.
Recuerda que en los pequeños detalles, esta que tu boda sea un éxito y que causes una buena impresión a los invitados.
2. Lugares para matrimonio en Medellín con diferentes ambientes
Otro punto importante a la hora de ir y buscar sitios bonitos para bodas es mirar muy bien los diferentes ambientes que tenga el lugar.
Este punto poco lo detallan las parejas, pero es sumamente importante, para que puedas tener diferentes escenarios para registrar unas fotos bien bonitas.
Hay muchas partes que su flora es reducida y se limita mucho en el momento de tener un lindo fondo para las fotos.
O lo que es peor, todas las novias tiene la misma foto en el mismo lugar.
Busca un lugar romántico y arquitectónico para tu matrimonio, que te de muchas opciones para que los invitados se puedan divertir o puedan estar en una zona más tranquila si así lo prefieren.
Y además que las fotos de todos, sean totalmente diferentes para que las fotos de los novios, no sean iguales que al del resto de los invitados.
Tienes que tener muy claro que un matrimonio en un salón en la ciudad, un restaurante de lujo o una finca cerca de Medellín es muy diferente.
Así habla con tu pareja y definan muy bien sus gustos.
3. Equipo de trabajo
Puede ser que tengas ideas de lugares para matrimonio, pero fíjate muy bien en la conexión que tengas con el equipo de trabajo.
Preparar una boda y una recepeción es de tiempo, paciencia y compromiso de ambas partes.
Y bien lo sabes, que trabajar con personas que no tengan capacidad de estar abierta a ideas y tener unas buenas relaciones con los demás es muy incomodo.
Y lo que sería la planeación soñada, se podría transformar en meses de tragedia y conflictos.
Así que ten muy presente esa conexión humana desde la primera llamada o visita, para que todo salga tal cual te lo soñaste.
Además de esto, fíjate que sean personas preparadas, responsables, que te brinden garantía de satisfacción y algo muy importante, que te den ideas constantemente y respuestas oportunas.
Recuerda que estas preparando una celebración donde no solo tú y tu pareja son las personas importantes, sino que debes dar una buena impresión a los invitados. Por lo que todo el equipo debe estar en buena disposición para la atención.
4. Clima del sitio para bodas
Medellín es famosa por ser la ciudad de la eterna primera y tiene la ventaja de que a muy pocas horas de distancia hay climas más calurosos y climas fríos.
Te estarás preguntando ¿Por qué es esto importante la mi boda?
Pues porque debido a esto el vestido de novia como el traje y vestidos de los invitados puede cambiar.
Además hay zonas que se prestan más fácil para una decoración que otros.
Por ejemplo, los sitios para celebrar el matrimonio en Llanogrande, son de clima más frios que en la misma ciudad, por lo que es más factible que llueva y por lo que tus invitados deben estar preparados para bajas temperaturas en horas de la noche.
Si buscas una ubicación con clima más tropical, en la misma ciudad puedes encontrar algunos.
Si por el contrario buscas una hacienda para tu boda con clima más caluroso, la zona de Girardota, sería una excelente opción.
Ten muy presente esto a la hora de eligir la ubicación de tu boda, para que estés bien preparada y puedas disfrutar al máximo.
5. Servicios ofrecidos en los lugares para matrimonio en Medellín
Por último y no menos importante, revisa muy bien los servicios que te prestan en los centros de eventos.
¿Quieres organizar tu por aparte cada una de las cosas? ¿Quieres tener todo incluido para evitar el estrés de la preparación y la logística?
Hay espacios donde solo te alquilan el lugar para matrimonio y tu debes, ya sea contratar un wedding planner o hacerlo todo tú cuenta.
Y hay centros de eventos, donde tienen un equipo de trabajo lo suficientemente amplio donde ellos ya tienen el wedding planner, decoradores, fotógrafos, chef y todo lo demás dentro de su staff, y tu no necesitarás preocuparte por nada.
Recuerda preguntar todo lo necesario y revisar muy bien el contrato, antes de firmar, para que todo este claro y no vayas a tener malos ratos.
Esperamos que estos 5 tipos te sirvan y de todos los lugares para matrimonio en Medellín, puedas estar satisfecha con tu elección.